El nuevo Opel Astra elegido “Coche del Año en Europa 2016”

Escrito por formulamotor. Publicado en Mercado

  • El galardón de la prensa especializada europea ha sido presentado en el Salón de Ginebra.
  • El nuevo Astra representa la nueva era de Opel, en palabras del Karl-Thomas Neumann, CEO de la compañía.

Rüsselsheim/Ginebra/Madrid. El nuevo Opel Astra es el nuevo “Coche del Año en Europa 2016”y por lo tanto el ganador del premio más reconocido en la industria del automóvil europea. Han votado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes con un total de 309 puntos para el Opel Astra frente los 294 para el Volvo XC90 y los 202 del Mazda MX-5.

El galardón ha sido comunicado al Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel por el presidente del jurado del “Car of The Year”, Hakan Matson, hoy, víspera del primer día de prensa de la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil, que tendrá lugar mañana en Ginebra.

El Astra ha resultado ganador con una dura competencia entre siete finalistas. Más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos a berlinas premium y SUVs, fueron algunos de los adversarios todos con altísimo nivel.

"El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Opel y ganar el “Coche del Año en Europa 2016” nos muestra que estamos en el camino correcto," ha comentado el Dr. Karl-Thomas Neumann. "Es un honor para nosotros recibir un premio tan prestigioso de parte de los principales periodistas del motor europeos."

Tres nuevos modelos de Opel han sido elegidos "Coche del Año en Europa" en sus últimas ocho ediciones. El nuevo Astra ha sido un ganador desde su lanzamiento con premios internacionales como SAFETYBEST 2015 y el Volante de Oro 2015. También ha recibido cinco estrellas por sus aptitudes en la prueba de choque Euro NCAP.

Tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer del nuevo modelo se basan en una nueva arquitectura ligera del vehículo. Bajo el capó del nuevo Astra sólo se encuentran motores de gasolina y diesel de la última generación de Opel. El nuevo Astra destaca por una conectividad ultra moderna gracias a la integración de la tecnología smartphone y el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Este nuevo modelo de Opel también sigue la tradición de introducir características premium en el segmento de los compactos, para hacerlos más accesibles, como por ejemplo, el novedoso sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux® LED.

El premio Coche Europeo del Año fue creado en 1964. Opel ha ganado este premio cinco veces en su historia. El Kadett E fue el primero en ganarlo en 1985 y dos años más tarde, el Omega fue elegido “Coche del Año en Europa”. En los últimos años, Opel lo ha conseguido con el Insignia en 2009 y el Ampera en 2012.

 

GM Powertrain se convierte en General Motors Global Propulsion Systems

Escrito por formulamotor. Publicado en Mercado

  • Un nuevo nombre para una nueva era: las motorizaciones evolucionan a propulsiones.
  • Nueva diversidad de sistemas de propulsión: dando forma al transporte y movilidad del futuro.

Rüsselsheim/Madrid. La compañía matriz de Opel, General Motors, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain a la de GM Global Propulsion Systems, siendo la primera compañía fabricante de equipos originales (OEM – Original Equipment Manufacturer) en llevar a cabo la transición formal de denominación que refleja las tendencias de la industria y su evolución previstas en los próximos años. Los centros europeos de ingeniería se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia). Estas instalaciones pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems – Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.

El nuevo Opel Astra “Coche del Año de los Lectores 2016”

Escrito por formulamotor. Publicado en Mercado

  • El galardón está organizado por Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia.
  • El Opel Astra consigue este galardón por segunda vez.

Un año más, los lectores han vuelto a emitir sus votos para decidir el vehículo ganador de este prestigioso premio que, tras iniciarse en el año 2002, se ha consolidado como un referente en el sector de la automoción en España con un gran éxito de convocatoria.

El Opel Astra ya consiguió este galardón en 2010, por lo que se presenta como el segundo vehículo en conseguirlo en dos ocasiones, y la marca Opel se convierte también en la segunda que lo ha obtenido tres veces.

VUELVE ALPINE AIRE FRESCO PARA LA ALTA COMPETICIÓN

Escrito por formulamotor. Publicado en Mercado

Alpine ha desvelado hoy el show-car Alpine Vision. Un auténtico coupé biplaza, elegante y ágil, dotado de motor central trasero.

Alpine Vision prefigura el estilo y las prestaciones del deportivo de serie que se dará a conocer antes de que finalice el año 2016. Se fabricará en Dieppe (Francia) y se comercializará a partir de 2017 en Europa y más adelante en el resto del mundo.

Alpine ha elegido los tramos del Rallye de Montecarlo y, en concreto,  la prestigiosa ruta del “Col de Turini”, escenario de sus mayores hazañas deportivas, para iniciar su nueva andadura.

Vuelve la legendaria marca representada por el logo de la «A con flecha», dispuesta a ocupar un lugar de privilegio en el terreno de la alta competición. Y lo hace a través de una promesa: ofrecer una experiencia única tanto a los amantes de los vehículos hermosos como a los auténticos apasionados de la competición.

«He elegido Alpine como nombre para mi firma porque ese adjetivo representa para mí el placer de conducir por carreteras de montaña. Cuando más he disfrutado

ha sido recorriendo los Alpes con mi “Cuatro-Cuatro” con caja de 5 velocidades, y quise que mis clientes también se divirtieran al volante del coche que deseaba construir. Alpine es un nombre que suena bien, y es también un símbolo».

Jean Rédélé, fundador de Alpine

Autobest 2016: Fiat Tipo es el nuevo rey de Europa

Escrito por formulamotor. Publicado en Mercado

El pasado jueves tuvo lugar en Milán la entrega del codiciado premio durante una espectacular ceremonia. 
 
En opinión del jurado, el Fiat Tipo es un producto excepcional capaz de satisfacer al cliente medio europeo por su diseño, motor, calidad percibida, confort, versatilidad y óptima relación calidad - precio.
 
El pasado jueves se celebró en el Teatro Vetra de Milán la ceremonia de entrega del premio Autobest 2016 al nuevo Tipo, el último recién llegado a Fiat con la mejor "calidad - precio", elemento clave de la estrategia de la familia funcional Fiat, que se concentra en aquello que el cliente considera importante, a través de una gama sencilla y una oferta transparente. Los más de 15.000 pedidos recibidos en poco más de dos meses de comercialización confirman el gran potencial.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

 

44c07b83 cicar puerto agaet