Imprimir

Exito de los equipos Canarios en el "Sahara Aventura"

Escrito por formulamotor. Posted in Noticias

El equipo Lat 25 Expediciones Gran Canarias se alzó con el 3º puesto de la general en individual y los Carbonilla Aventura con el 2º puesto de la Sahara Aventura que se ha celebrado en Marruecos.

 

 

Buena la participación de los equipos canarios en la Sahara Aventura con un 2º puesto en equipos dobles y un 3º en equipo individual.

 

Tres equipos canarios han participado en la Sahara Aventura, una prueba de Orientación y aventura que se celebró en Marruecos , del 2 al 7 de Diciembre del 2012 y con la participación de una treintena de equipos de toda España, una prueba que arrancó en Tarfaya después de tener que hacer un recorrido de más de 1.800 k.m. por carretera.

En la categoría individual participaban dos equipos el, LAT 25 Expediciones Gran Canaria, un equipo con bastante experiencia en la aventura, que esta compuesto por Alfredo y Quevedo y Layonel, Alfredo es un aventurero que esta es su 8 participación en la Sahara Aventura y que también cuenta con 5 participaciones en La Cup 180 y una vez en Sin Fronteras, un piloto y navegante con bastante experiencia en este tipo de pruebas y el equipo Publifusión Canarias con José y Jesús que participan por primera vez en una prueba, en la categorías de dobles participó el equipo Los Carbonillas Aventura que cuenta con su 4º participación en la Sahara Aventura y consiguiendo este año el 2º puesto de la general.

   La Sahara Aventura arrancaba en Tarfaya en el Sebtha Ta una zona majestuosa con una depresión en el terreno de más de 30 Km. de ancho por 12 de alto y con algunos puntos con mas de 60 metros bajo el nivel del mar, Impresionante ¡!!

La competición empezó con una etapa maratón de 11 horas, donde el equipo LAT 25 Expediciones Gran Canaria, tuvo que ir de menos a más a pesar de la táctica preparada, debido a los problemas desde apenas empezar por el equipo novato Publifusión Canarias en la hamadas saharianas donde sufren un vuelco no muy fuerte, pero que se saldó con una fractura de brazo para el piloto y ni un rasguño para el copiloto Jesús y los típicos daños del vehículo en un vuelco lo que supuso la pronta retirada del equipo y el disgusto de ver a nuestro compañeros retirados y de asegurarnos de su integridad y contactar con la organización para su rescate, lo que supone la pérdida de más de una hora y el disgusto pero el día avanza y los waypoints fueron cayendo uno tras otro, el desagradable percance les hizo cambiar la táctica que tenían preparada y acortar la etapa para poder entrar en tiempo, así y todo consiguieron la tercera posición a solo 40 puntos de los ganadores.

2º Etapa discurrió entre Tan Tan - Tan Tan al norte del Oued Draa con innumerables cañones, multitud de pistas y muchas trampas. Una etapa que resulto negativa y con 0 puntos al quedarse enganchados en unas roderas de más de 1m de profundidad y tardar más de 2 horas en poder liberar el coche y llegar ya de noche al campamento y con las ilusiones por la borda.

3ºEtapa Tan Tan - Tiznit, fue anulada por las maniobras de militares con fuego real, otra decepción para el equipo ya que esta etapa ya la habían entrenado hacia solo un mes y disponían de mucha información y así poder recuperar terreno .

4ºEtapa Tiznit – Tafraute, etapa de media –alta montaña, una etapa muy bonita y con la espectacular llegada en las piedras pintadas que se encuentra en un valle cercano de Tafraute, con problemas con el turbo desde primera hora de la mañana les hacen perder un puesto de la general y subir del 4º al 5º puesto de la general y con un solo dia por delante y sin posibilidad de arreglo del intercoler del vehículo.

5ºEtapa de Tafraute - Agadir, el equipo salió decidido a atacar desde el principio y sin turbo, y corriendo todo lo que el coche pudo dar y arriesgando al máximo en la navegación y entrando en la meta muy justo y la sorpresa vino después al comprobar de que el esfuerzo había resultado positivo y de alegría con el premio final, al conseguir la victoria de etapa y la tercera posición en la clasificación general.

Alfredo Quevedo nos relataba: “ Que la competición estuvo muy bien, muy espectacular y con etapas del mas del 70% fuera de pista, y con unos paisajes maravillosos y que desde luego volverá para poder disfrutar de ellos y con las ilusiones puestas para el 2013”

La clasificación final de la Sahara Aventura: En la categoría por Equipo.

1º - Terceira Acores 4x4x                                                                                                         .                                              

2º - CARBONILLAS AVENTURA                                                                .                                             

3º - Maxidriver / Atircar                                                                                            

En la categoría individual.  

1º - Onzze                                                                                                    .                                              

2º - Proseries Desert Team                                                                 .                                              

3º - LAT 25 Expediciones Gran Canaria,

El equipo LAT 25 Expediciones Gran Canaria, con Alfredo Quevedo y Layonel agradece el apoyo de la organización y la colaboración de Boluda Corporación Marítima por el descuento en poder llevar el vehículo en sus traslados a la península.

 

 

Escribir un comentario


44c07b83 cicar puerto agaet kmo